Las mirillas digitales para las puertas están en pleno boom, y es que, la realidad es que todo son ventajas.

Como bien sabes, estamos inmersos en la era digital, y cada vez son más los artículos que se van digitalizando con el paso del tiempo.

Gracias al avance de la tecnología, muchos objetos que tenían un uso muy simple y cotidiano ahora pueden ser mucho más útiles, los enchufes inteligentes y las mirillas de las puertas son un buen ejemplo.

Quizá te preguntes, ¿tiene algún sentido hacer que una mirilla sea digital? En un principio, puedes pensar que es una mera “pijada”, sin embargo, pueden ser mucho más útiles de lo que piensas.

¿Qué es una mirilla digital?

Las mirillas digitales son dispositivos electrónicos que se utilizan para ver quién está al otro lado de la puerta sin tener que abrirla, vamos, básicamente, lo mismo que una mirilla de las de toda la vida.

Ahora bien, funcionan mediante una cámara y una pantalla, permitiéndote ver a través de la puerta de una forma mucho más cómoda.

Además, las mirillas digitales suelen incluir características adicionales muy interesantes como la grabación de vídeo y la detección de movimiento, entre otras. 

Como puedes ver, son varias las razones por las que instalar una mirilla digital en tu hogar es una buena decisión, proporcionándote comodidad y seguridad

¿Sigues sin encontrarle mucho sentido a las mirillas digitales?

A continuación, voy a decirte las ventajas más importantes que pueden ofrecerte, seguro que después de leerlas tu opinión cambia. ¡Vamos allá!

Ventajas de las Mirillas Digitales

  • Cámara de alta resolución: Las mirillas digitales vienen con una cámara de alta resolución que captura imágenes claras y detalladas de la persona que está detrás de tu puerta. Esto hace más sencillo identificar a los visitantes y reduce el riesgo de abrir la puerta a quien no se debe. 
  • Lente gran angular: muchas mirillas digitales cuentan con una lente gran angular, esto te permite ver un campo de visión mucho más amplio. Esto es más importante de lo que parece, ya que con una mirilla normal el campo de visión, además de distorsionado, es muy pequeño. De esta forma puedes ver a la perfección cuántas personas están detrás de la puerta, incluso si están agachadas.
  • Función de Zoom: algunas también incluyen una función de Zoom, lo que te permite ver más de cerca a la persona que está al otro lado de la puerta. Esto puede ser especialmente útil si no estás seguro de si conoces a la persona o no.
  • Visión nocturna: una de las funciones más interesantes para mí es esta sin duda. La visión nocturna te permite ver a los visitantes incluso si llaman a la puerta y no encienden la luz de la escalera, o simplemente está fundida.
  • Intercomunicador: el intercomunicador te permite hablar con la persona que está en tu puerta, sin tener que abrirla. Esto puede ser especialmente útil si no estás seguro de si deseas dejar entrar a esa persona. 
  • Pantalla: al contar con una pantalla digital, no es necesario que te pegues a la puerta para ver, puedes pasar totalmente desapercibido, ya que de esta forma evitas hacer ningún ruido. Sin olvidar que desde la pantalla se ve todo con más claridad.
  • Conectividad: algunas de estas mirillas digitales se pueden conectar a un teléfono o tablet y te permiten ver quién está en la puerta desde cualquier lugar. Esto es muy cómodo, pues desde el sofá de tu casa vas a poder ver y hablar con la persona que está llamando a tu puerta. Además, muchas ya se pueden usar con asistentes como Alexa o Google. 
  • Seguridad: en caso de que tenga la opción de grabar, puede resultar muy útil en determinadas situaciones en que te puedas sentir amenazado, ya sea como medida disuasoria o como prueba llegado el momento.
  • Detector de movimiento: En caso de contar con detector de movimiento, estando fuera de casa puedes saber y tener la tranquilidad de quien se pone delante de tu puerta, incluso hablar con esa persona a través del intercomunicador.

¿Quieres saber cuáles son las mejores mirillas digitales? A continuación, te indico mis 5 recomendaciones.

Mirillas digitales más vendidas

RebajasBestseller No. 1
Mirilla Digital AYR 756 Acabado níquel Mate/latón Pulido.
  • Mirilla digital con pantalla de 2,6″. Es una de las mirillas digitales más baratas del mercado….
  • Tamaño de pantalla: 2,6″. Tipo de pantalla: LCD TFT. Sensor cámara: 0,3 Mp CMOS. Resolución…
  • Alimentación: Baterías Alkalinas 2 AAA (incluidas)
Bestseller No. 2
EZVIZ Mirilla Digital de Puerta con Pantalla Táctil a Color de 4.3» Cámara Video Timbre Inalámbrico Monitor con Batería Recargable 4600mAh,PIR Detección de Movimiento,Audio Bidireccional,Modelo CP4
  • 【Pantalla Táctil a Color de 4.3» Monitor】El monitor grande, colorido y táctil es…
  • 【Batería Recargable de 4600mAh & Carcasa de Aleación y Alta Resistencia】EZVIZ CP4 cuenta con…
  • 【Llamada Bidireccional & Múltiples Tonos de Llamada】Trabajando como una cámara de mirilla y un…
RebajasBestseller No. 3
Mirilla Digital 752. Diferentes Acabados Que se adaptan a la estética de tu Puerta.
  • Pantalla 3.2″
  • Sustituye a cualquier mirilla tradicional
  • Gran facilidad de uso y montaje
Bestseller No. 4
Yale Mirilla Digital para puerta- Yale, Color Dorado
  • Fácil instalación. En perforación de 14 mm de mirilla mecánica estándar; grosor de puerta…
  • Pantalla 3.2″ lcd – 76.800 pixeles; imagen diáfana en la pantalla
  • Ángulo de visión de 105°
RebajasBestseller No. 5
Mirilla Digital 758-A, con Pantalla de 4,0”. Captura Fotos Cuando Suena LA Alarma, color Níquel Mate
  • Tamaño de pantalla: 4,0”
  • Resolución pantalla: 480×240. Ángulo de visión: 105º.
  • Timbre incorporado y pulsador táctil.
Bestseller No. 6
Mirilla Digital con Alarma 758-A Lite
  • Mirilla Digital con pantalla de 4,0”. Su función de alarma sonora disuade a cualquiera que…
  • Tamaño de pantalla: 4”. Tipo de pantalla: LCD TFT. Sensor cámara: 0,3 Mp CMOS. Resolución…
  • Alimentación: Baterías Alkalinas 4 AAA (incluidas)

Análisis de las 5 mejores mirillas digitales para puertas del mercado

Estas son las 5 mejores mirillas digitales de la actualidad. Cualquiera de ellas es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajusten a tus necesidades.

Mirilla digital mejor valorada por los usuarios

mirilla digital puerta 1
Mirilla Digital de Puerta EZVIZ DP2C

Esta es, sin duda, una de las mirillas digitales más completas, cuenta con una pantalla a color FHD de 4.3 pulgadas, una batería con una duración de 3 meses, detección de movimiento y una lente ultra gran angular de 155º de visión.

Pero eso no es todo, además, dispone de una app para visualizar videos en tiempo real, tarjeta SD de 256GB para guardar vídeos, y también cuenta con compatibilidad con los asistentes como Alexa y Google.

Su relación calidad-precio es extraordinaria, por lo que no es de extrañar que tenga tantísimas valoraciones positivas en Amazon.

Mirilla digital económica con captura de imágenes

Mirilla Digital Puerta 2
Mirilla Digital de Puerta

Esta mirilla cuenta con un precio más ajustado, pero también ofrece cosas muy interesantes.

Pantalla LCD de 4 pulgadas, visión nocturna con infrarrojos, memoria interna con grabación de hasta 50 imágenes, se puede ampliar con un Memory Card.

Almacena internamente las imágenes, de modo que puedes ver quién ha ido cuando tú no estabas. Cámara de alta calidad con un ángulo de visión de 105º.

Una alternativa muy interesante si no quieres rascarte mucho los bolsillos.

Mirilla digital más barata

Mirilla Digital de Puerta 3
Mirilla Digital de Puerta

Estéticamente perfecta, con un cuerpo muy delgado, es adecuado para cualquier grosor de puerta.

Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y con una resolución de 320×240 Mp. Lente gran angular con 105º de ángulo de visión. En este caso funciona con pilas.

Sensor de imagen en color de alta definición.

Fácil de instalar, no es necesario contratar a profesionales, porque no se necesitan herramientas especiales.

Tiene menos funciones, pero un precio mucho más ajustado.

Mirilla de puerta digital con cámara de seguridad HD

Mirilla Digital de Puerta 4
Mirilla Digital de Puerta

Pantalla LCD de 4,3 pulgadas, gran angular con un ángulo de visión de 145º, funciona con batería de litio.

Algo curioso es que captura imágenes que se van borrando de forma automática por orden cronológico. Así no tienes que estar pendiente de revisar la memoria.

Compatible con la puerta cuyo grosor está entre 35-110 mm y el tamaño del orificio de la puerta está entre 15-25 mm.

Mirilla digital de puerta con WiFi, detector de movimiento y audio

Mirilla Digital de Puerta 5
Mirilla Digital de Puerta

Completísima mirilla digital con pantalla de 4,3 pulgadas y lente gran angular con 140º de visión.

Cuenta con detección de movimiento, la cámara te envía una notificación de alarma en tiempo real a tu teléfono.

Además, incorpora micrófono y altavoz. Lo interesante de esto es que si conectas el WiFi puedes responder aunque no estés casa. Wow!

Hace captura automática de fotos y vídeos. Admite tarjeta SD para almacenar grabaciones. Batería de litio de 5000 mAh.

Cómo instalar una mirilla digital

Instalar una mirilla digital es un proceso relativamente simple que puedes hacer tú mismo en unos pasos sencillos.

  1. Retira la mirilla vieja: El primer paso es quitar la mirilla vieja de tu puerta. Esto generalmente se hace desenroscándola de la misma.
  1. Instala la nueva mirilla: El siguiente paso es instalar la nueva mirilla digital. Por lo general, es muy sencilla su instalación, no es necesario hacer más agujeros ni modificar nada de la puerta. Se usa exactamente el mismo agujero que el de la mirilla vieja.
  1. Conecta la alimentación: la mayoría de las mirillas digitales requieren alimentación para funcionar. Esto generalmente lo proporcionan las baterías recargables, además de durar mucho tiempo algunos modelos te avisan cuando la batería es baja.
  1.    Prueba la mirilla: una vez instalada la mirilla digital, puedes configurarla con la app correspondiente. Es importante probarla para asegurarse de que funciona correctamente.

Conclusión

Las mirillas digitales son una alternativa moderna y de alta tecnología a las mirillas tradicionales que ofrecen una variedad de ventajas que mejoran tu seguridad, además de proporcionarte comodidad. 

Recapitulando un poco, cuentan con cámaras de alta resolución, lentes gran angular, intercomunicador, funciones de Zoom y visión nocturna que pueden ayudarte a ver mucho mejor quién está en tu puerta con detalle, incluso con visibilidad muy baja. 

Si a todas estas funciones que te ofrecen, le sumas que su instalación es muy sencilla y que puedes hacerla tú mismo, una mirilla digital pasa a convertirse en una muy buena opción. 

Por último, no supone una gran inversión dado que tienen precios muy asequibles, por lo que la relación coste-funcionalidades es muy pero que muy atractiva.

Publicaciones Similares