Los estores motorizados son cada vez más frecuentes en nuestros hogares. Y es que, por un precio muy asequible, estos te ofrecen comodidad y control en la entrada de luz, con opciones como mando a distancia y dispositivos inteligentes para que su uso sea muy sencillo. Además, cuentan con funcionalidades que favorecen el ahorro energético, como la programación de horarios para apertura y cierre automático.

Por otro lado, dispones de una gran variedad de materiales disponibles para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de cada espacio, desde opacos hasta translúcidos o térmicos.

¿Qué son los estores enrollables motorizados o estores inteligentes?

Un estor motorizado o estor inteligente es básicamente un estor normal y corriente, pero incluye un motor integrado para que puedas subirlo y bajarlo mediante un mando a distancia, o a través de aplicaciones móviles o asistentes inteligentes por voz.  

Dentro de estos puedes encontrar los estores motorizados screen. Un estor motorizado screen está fabricado con un tejido especial llamado screen, que tiene microagujeros, dependiendo de este factor o grado de apertura el paso de la luz será mayor o menor. 

Gracias a este grado de apertura del tejido, se puede controlar la visibilidad hacia el exterior, logrando así una buena visibilidad exterior o una mayor cantidad de luz en el interior. De esta manera, vas a poder ver el exterior y controlar el porcentaje con el que pasa la luz hacia el interior.

Además de esta característica, un estor con motor también te ofrece otras ventajas como filtrar los rayos de sol y mantener la privacidad del interior de tu casa durante el día. Instalarlos es rápido, porque van conectados a un enchufe convencional, y su mantenimiento es muy sencillo porque son muy fáciles de limpiar.

3 mejores estores motorizados

Si quieres estores motorizados al mejor precio, aquí te dejo tres opciones que puedes encontrar en Amazon muy interesantes. 

Easydeco – Estor Enrollable Screen

Easydeco – Estor Enrollable Screen (Beige, 200_x_250_cm)
  • Estor enrollable de tejido técnico (screen). Perfecto para ventanas dónde incide mucho el sol sin renunciar a la visión exterior.
  • Altura ajustable a necesidad del cliente. Regulación mediante mecanismo de cadena con seguridad infantil.
  • Contrapeso oculto de PVC macizo – Composición tejido 70% PVC + 30% Poliéster (PES).
  • Fácil mantenimiento. Limpieza con paño húmedo.
  • Estor enrollable de estilo contemporáneo y elegante perfecto para todo tipo de estancias: Salón, Cocina, Habitaciones, Baño u Oficina.

Estor Enrollable Translúcido, Estores Motorizados A Medida

Estor Enrollable Translucido, Estores Motorizados A Medida. Pack con Mando Y Motor. Color Negro Oscurecedor. Estores Enrollable Motor, Stores enrollables, Estores para Ventanas y Puertas
  • CONTACTAMOS CONTIGO, FABRICADO A MEDIDA: Tras realizar el pedido, recibirás una llamada de nuestros comerciales para precisar todos los detalles, podrás aclarar tus dudas y ajustar las medidas a tus necesidades exactas.
  • MODERNO Y CÓMODO. Olvídate de las cadenas, acciona tu estor automatico desde tu sofá, cama o puerta de casa. Persianas electricas imprescindibles para cualquier Hogar (Salon, Cocina, Habitacion, Baño ) u Oficina de carácter moderno. Estores traslucidos a mitad de precio que en tiendas físicas
  • MANDO Y MOTOR INCLUIDOS. Mando monocanal con la compra de 1 unidad, y de 4 canales para pedidos superiores. ¡Controla hasta 4 motores con un único mando! El motor electrico MotorLine de 143W genera un movimiento fluido y suave. Necesitarás toma de corriente cercana.
  • VIDEOTUTORIAL DE INSTALACIÓN. Pese a que siempre recomendamos una instalación por PROFESIONALES, recibirás también un videotutorial paso a paso en tu móvil, que te mostrará el proceso a seguir. Estaremos disponibles desde la compra hasta el final de la instalación, para asegurarnos de que has quedado 100% satisfecho/a.
  • ¿NO TE DECIDES? Contáctanos y te asesoraremos gratuitamente. Además contamos con un servicio de MUESTRAS GRATIS por Correos, ¡Solicítalas sin compromiso! ATENCIÓN: el tejido no permite visibilidad.

Estor Motorizado Screen: Estor enrollable de tejido técnico con motor y mando

Estor Motorizado Screen, Estor Enrollable de Tejido Técnico con Motor y Mando, Estores Eléctricos Automáticos con batería, Aislante Térmico, Translúcido STORESDECO | Gris, 100x250cm
  • ✅ ESTOR MOTORIZADO ENROLLABLE DE TEJIDO SCREEN Con grado de apertura del 5%. Disponible en altura de 250cm, son estores eléctricos ideales para ventas y puertas ¡hasta 200cm de ancho!
  • ✅ PERSIANA CON MOTOR Y TEJIDO TÉCNICO, MODERNO Y RESISTENTE Composición 65% PVC y 35% Poliéster. Aísla del frío y del calor, no propaga el fuego y además repele el polvo y bacterias, es ideal para personas con alergias.
  • ✅ TAMIZA LA LUZ Y APORTA PRIVACIDAD El Estor Screen tamiza la luz entrante aportando privacidad y al mismo tiempo permite ver el exterior. Podrás ver sin ser visto. AISLANTE TÉRMICO Y SEGURO Aísla del frío y del calor, contribuyendo así al ahorro energético, y, además, aporta seguridad en el hogar, ya que el tejido Screen no propaga el fuego.
  • ✅ ESTOR CON MOTOR Y MANDO Estor automático que incluye Motor y Mando. El Motor tiene una batería de Litio de 12V, Potencia 0.3 N.m – velocidad 30rpm. El mando distancia es multicanal ¡Podrás accionar hasta 15 estores! Cada estor viene con 1 mando. El paquete Incluye también un cable USB de 3 metros (USB DC 5V 2A) para que el acceso a la recarga sea más cómodo.
  • ✅ FÁCIL INSTALACIÓN Podrás instalarlo tanto a techo como a pared. FÁCIL LIMPIEZA del tejido con un paño ligeramente húmedo

3 mejores estores inteligentes

Ahora te dejo otras 3 opciones con los que podrás controlar tus estores a través de dispositivos inteligentes. 

Yoolax Persianas de Shangri-la Smart

Yoolax Persianas de Shangri-la Smart,Estores de Ventana Trabaja con Alexa y Mando a Distancia, Inalámbrico con batería Recargable, Filtro de luz, privacidad, Tamaño Personalizado(90% Sombra-Negro)
  • 100% poliéster
  • Materiales: Fabricado en tejido 100% poliéster, que proporciona un 90% de sombra. Las hojas de tejido suave suspendidas entre dos estores, tiene la libertad de elegir entre tres estilos diferentes. Cuando el estor va al límite inferior, puede ajustar el ángulo de la hoja. Bloquea la mayor parte de la luz, también proporciona aire, protege la privacidad del hogar.
  • Motor inteligente: Motor de batería recargable de alta calidad y duradera. Tipo A: P440 Smart Motor funciona con 5 versiones de Alexa (Echo Plus 2ª Gen, Echo Show 2ª Gen, Echo Studio, Echo Show 10, Echo 4ª Gen) Otras versiones y Google todavía necesitan HUB. Tipo B: El motor P412 necesita un hub (BOND) para conectarse a todas las versiones de Alexa y Google Assistant. Dos motores son capaces de emparejar el Yoolax panel solar, no más preocupación por la carga más.
  • Control remoto: Con nuestro mando a distancia se puede controlar individualmente la incidencia y opacidad de la luz. El control remoto de 15 canales (para P412) puede controlar 15 persianas eléctricas respectivamente y seleccionar el canal 0 para controlar todas las persianas eléctricas al mismo tiempo.El control remoto de temporización(para P412) solo se puede contrar un persiana.
  • Tipo de montaje: montaje interior (profundidad de la ventana ≥ 6 cm) Ancho/alto del pedido = ancho/alto del marco interior de la ventana; Instalación en exteriores : ancho/alto del pedido = ancho/alto del marco de la ventana exterior + al menos 6 cm (para un mejor oscurecimiento, le sugerimos que agregue al menos 6 cm al ancho y alto). Y otros tamaños especiales, puede enviar un correo electrónico a: sales-eu@yoolax.com.

Estor motorizado Smart Roll wifi: Opaco y Térmico

Estor motorizado/Smart Roll Wi-Fi/Opaco y Térmico/Estor Enrollable Inteligente Elija su Medida aproximada y contactaremos para ajustarlo a Medida Color: Gris Claro. Medidas: 170cm x 260cm
  • [Tela Opaca que Impide el paso de la luz. Termoregulador, frio/calor. Poliester 100% de alta Resistencia al Sol y al Desgarre] Adecuado para uso doméstico o comercial.
  • [Control Por Voz Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant] Ordena el comando a tu asistente “subir cortina o bajar cortina” o “subir o bajar cortina al 50%” (entre otras posibilidades).
  • [Control Remoto desde tu Móvil con la aplicación Smart Life / Android y Apple] Acciona tu estor (In situ o en remoto) Programación horaria flexible. Podrás crear diferentes escenas para diferentes estancias y hacerlos funcionar de forma individual o sincronizarlos en grupo. Podrás cambiar el sentido de giro desde la app móvil.
  • [Control Remoto independiente, por radiofrecuencia y con mando incluido de 1 canal / 9 canales opcional)] para gestionar tu estor de forma individual o varios estores a la vez. Seguirán siendo operativos si falla la WiFi.
  • [Control Remoto desde tu Móvil con la aplicación Smart Life / Android y Apple] Acciona tu estor (In situ o en remoto) Programación horaria flexible. Podrás crear diferentes escenas para diferentes estancias y hacerlos funcionar de forma individual o sincronizarlos en grupo. Configurar la subida o bajada hasta el punto que desees. Ver en pantalla y en tiempo real desde cualquier lugar si tu estor está recogido o desplegado. Podrás También cambiar el sentido de giro desde la app móvil.

SmartWings persianas automáticas inteligentes

SmartWings Persianas motorizadas, 100% opacas, persianas automáticas inteligentes con motor Zigbee Alexa, control remoto inalámbrico recargable, blanco, W30 x H72
  • Alexa y control remoto: persiana enrollable motorizada con motor zigbee que se puede conectar directamente con Alexa de 5 versiones. (Echo Plus de 2ª generación, Echo Show de 2ª generación, Echo Studio, Echo Show 10, Echo 4ª generación). Establece el tiempo con Alexa, Alexa las persianas enrollables se abrirán automáticamente por la mañana y te recordará que te despertarás.
  • 16 tamaños disponibles y instalación práctica: hay 16 tamaños de rodillos motorizados disponibles, la mayoría de usted puede elegir el tamaño adecuado para sus ventanas. Ahorra una larga espera para personalizar. Estas persianas eléctricas adoptan una hebilla especialmente diseñada, solo necesita un posicionamiento de línea recta y 4 tornillos. Con voltaje ultra bajo, se puede montar por ti mismo y sin necesidad de pagar tarifas adicionales para requerir que el trabajador eléctrico se instale.
  • Motor potente y silencioso: el motor de la persiana es súper silencioso < 35 dB con gran par de torsión y carga máxima de 5 kg. SmartWings ofrece una garantía de 24 meses en motores y controles. Cualquier daño o falla de motores o controles en el primer año, proporcionamos reparación o reemplazo de forma gratuita. No tienes que preocuparte demasiado por los problemas de calidad.
  • Control remoto multicanal: el control único y el control de grupo se pueden realizar con el control remoto o Alexa. (Echo Plus de 2ª generación, Echo Show de 2ª generación, Echo Studio, Echo Show 10, Echo 4ª generación). Puedes cerrar o detener las persianas motorizadas al mismo tiempo (hasta 15 a la vez), controlando una persiana o varias persianas. Al mismo tiempo, puedes ajustar el estor a cualquier altura que desees.
  • Batería de gran capacidad: persianas enrollables motorizadas con batería recargable Lin-ion de 2200 mAh, el motor ciego se puede utilizar durante 4-6 meses después de cargarse completamente. Cuando no hay electricidad, puedes utilizar el cable de carga tipo C, es mucho más seguro y aplicable. Adecuado para sala de estar, dormitorio, sala de estudio, restaurante y área de negocios.

Ventajas de los estores motorizados

Los estores motorizados ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción ideal para tu hogar u oficina. Veamos algunas de las principales:

Comodidad y control en la apertura y cierre

  • Posibilidad de programar horarios para la apertura y cierre automático.
  • Mayor facilidad de uso en comparación con los estores tradicionales.

Facilidad de uso con mando a distancia y dispositivos inteligentes

  • Gracias a la automatización, vas a poder controlarlos a través de un mando a distancia o asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Home.
  • Manejar tus estores va a ser una tarea muy sencilla.

Funcionalidades avanzadas para ahorro energético

  • Debes tener en cuenta que vas a poder programar los horarios para optimizar el uso de la luz natural, esto lo convierte en una excelente herramienta para asegurarte un ahorro energético. 
  • Posibilidad de seleccionar estores térmicos que contribuyen al mantenimiento de una temperatura agradable en el interior.

Variedad de opciones en materiales y acabados

Los estores motorizados ofrecen una amplia gama de opciones en cuanto a materiales y acabados, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada espacio. Desde estores opacos que bloquean por completo la luz, hasta estores translúcidos que permiten una suave filtración de luz: También dispones de una gran variedad de tejidos disponibles, esto te va a proporcionar soluciones versátiles para diferentes ambientes.

Estores enrollables opacos que bloquean completamente la luz

  • Los estores opacos son ideales para dormitorios y salas de proyecciones, donde se requiere un oscurecimiento total para un descanso óptimo o para disfrutar de una experiencia audiovisual inmersiva.
  • Estos estores son especialmente eficaces para bloquear la luz solar directa, reduciendo el deslumbramiento y protegiendo los muebles y suelos de la decoloración causada por los rayos UV.
  • Su capacidad para crear un ambiente íntimo y relajante los convierte en una excelente elección para espacios de descanso.

Con motor translúcidos para una filtración suave de luz

  • Los estores translúcidos son una opción perfecta para áreas donde se desea disfrutar del paso de la luz natural sin comprometer la privacidad.
  • Estos estores permiten una suave filtración de la luz, creando un ambiente cálido y acogedor en el espacio.
  • Además de su función estética, los estores translúcidos ayudan a reducir el deslumbramiento y la intensidad de la luz, creando un ambiente más confortable y agradable.

Estores eléctricos térmicos para mantener una temperatura agradable

  • Los estores térmicos te ofrecen una solución eficaz para mantener una temperatura agradable en el interior, ayudando a reducir los costos de calefacción y refrigeración.
  • Estos estores están diseñados con materiales que permiten un aislamiento térmico óptimo, manteniendo el calor en invierno y el frescor en verano.
  • Además de contribuir al ahorro energético, los estores térmicos crean un ambiente confortable y acogedor durante todo el año.

Estores enrollables screen motorizados

Como te he dicho anteriormente, los estores screen son una excelente herramienta. El estor motorizado screen se caracteriza por estar fabricado con un tejido técnico absolutamente innovador que permite el paso de la luz, pero al mismo tiempo te brinda privacidad al ver hacia el exterior. 

El estor screen motorizado está fabricado con material de alta resistencia, siendo ignífugo y de fácil limpieza. Los grados de apertura podemos dividirlos en 5: 0% u opaco, factor de apertura 1, 3, 5 y 10. Siendo estos números el porcentaje de luz que dejan pasar a través del tejido secreen. Estos estores automáticos funcionan de manera eficiente en tu hogar. 

estores con motor

Instalación versátil y práctica de los estores motorizados

Montaje interior y exterior, y personalización del tamaño

Su instalación es muy sencilla, permitiendo ser montados tanto en el interior como en el exterior de tu ventana o puerta según tus preferencias.

Además, la posibilidad de personalizar el tamaño de los estores garantiza un ajuste perfecto a las dimensiones de tu ventana, añadiendo un toque de elegancia y funcionalidad.

Adaptabilidad a diferentes tipos de ventanas y puertas

Gracias a su diseño adaptable, los estores motorizados se ajustan a una amplia variedad de tipos y tamaños de ventanas y puertas, proporcionando una solución práctica y estética para cualquier ambiente.

Por otro lado, da igual si tus ventanas no son estándar, si son puertas correderas o tragaluces, estos estores se adaptan perfectamente a las necesidades de cada espacio.

Seguridad incorporada en los estores motorizados

Sistemas de apagado automático en caso de obstáculos

Los estores motorizados están equipados con sistemas de apagado automático que actúan de forma inmediata al detectar cualquier obstáculo en su trayectoria.

Como puedes imaginar, esta característica garantiza la seguridad de los usuarios y la protección de los muebles de tu hogar u oficina.

Estores conectados: conclusiones

Después de leer este artículo, queda claro que los estores conectados son ideales para ganar en comodidad y funcionalidad a la hora de usar tus persianas y cortinas.

Esta innovadora funcionalidad te proporciona una mayor comodidad y flexibilidad en la gestión de la entrada de luz de tus espacios.

Por último, todo ello vas a poder hacerlo desde cualquier lugar, con tan solo unos clics en tu dispositivo móvil, es posible abrir o cerrar los estores, ajustar horarios programados y aprovechar al máximo las ventajas de estos sistemas automatizados.

Publicaciones Similares