Ahorra en tu factura el├ęctrica

Fenie Energía ha sido fruto del empuje de muchas personas que creyeron en un sueño en el año 2008 y dos años más tarde lo harían realidad con la creación de Fenie Energía.El sueño consistía en crear una empresa capaz de competir de igual a igual en el mercado eléctrico y que estuviera formada por los especialistas que dan servicio al cliente en sus instalaciones: los instaladores eléctricos.

Fenie Energía permitiría por un lado que el cliente comprara energía con un servicio cercano y con el asesoramiento energético necesario para disminuir su factura y por otro lado que el instalador eléctrico se reinventara en forma de asesor energético para adaptarse al nuevo mercado.

No solo fue un sueño de unas personas sino también la visión de una organización como FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) la que permitió materializar esta empresa por el bien del cliente y del instalador.

FENIE decidió promover durante años de formación de Fenie Energía, un modelo renovado de empresa instaladora que, aprovechando la liberalización del sector energético, permitiera a sus asociados adaptarse a un entorno de comercialización plural, más competitivo y con mayores exigencias.

El 2 de marzo de 2010 nacía Fenie Energía constituida por 1.347 accionistas y el 29 de octubre se cerraba el primer proceso de ampliación de capital con 1.800 accionistas y 8 millones de euros de capital social. En concreto 1.766 de los accionistas eran instaladores eléctricos interesados en comenzar el camino hacia la nueva figura de asesor energético. El 1 de Junio del año 2012, finalizó una tercera ampliación de capital donde a día de hoy la Compañía cuenta con 2.090 Accionistas de los cuales 2.007 son instaladores eléctricos. La gran aceptación que este proyecto tuvo entre los instaladores permite en estos momentos que Fenie Energía compita a nivel nacional diferenciándose por su excelente servicio al cliente en la venta de energía

Una vez creada, Fenie Energía comenzó su actividad basándose en un plan estratégico de negocio diseñado por uno de los equipos humanos más experimentados del mercado eléctrico español. Dicho plan tenía como uno de sus pilares, la creación de la Escuela de Eficiencia Energética de Fenie Energía, que permitiría en un principio la conversión de los instaladores en asesores energéticos con tres cursos básicos y más adelante una formación continua que complementase el perfil inicial. Esta formación permite ahora que Fenie Energía disponga de un servicio hacia el cliente de calidad y con el objetivo del ahorro energético. En diciembre del 2010 comienza el proceso de compra y venta de energía a los primeros clientes y en el año 2011 tendrá formados más de 600 agentes (consultar red de asesores) de los 1.766 instaladores accionistas.

Fenie Energía espera tener un papel representativo en el mercado energético que permita una mayor competitividad de las empresas españolas. Entre otras cosas, ya es la mayor red de asesores energéticos y espera pronto introducir nuevos productos y servicios orientados hacia la eficiencia energética y la venta de energía.

Volver a noticias